Selecciona el contenido que desees: 👇

Números Cuánticos para Primero de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: Números Cuánticos preparado especialmente para los estudiantes de Primero de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de QUIMICA y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Números Cuánticos

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de Números Cuánticos para Primer Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Números Cuánticos, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Números Cuánticos?

En esta ficha educativa encontraras los siguientes contenidos:

Orbital Atómico

No es posible saber la posición y la velocidad exactas de un electrón en un momento determinado, sin embargo, es posible describir dónde se encuentra. La zona que puede ocupar un electrón dentro de un átomo se llama orbital atómico.

Existen varios orbitales distintos en cada átomo, cada uno de los cuales tiene un tamaño, forma y nivel de energía específico. Pueden contener hasta dos electrones que, a su vez, tienen números cuánticos o de espines cuánticos o de espines opuestos.

Número Cuántico Principal (n) : Nivel

Este número determina el nivel electrónico, asume cualquier valor entero positivo no incluyendo el cero. El número cuántico principal también nos permite conocer la energía del átomo de hidrógeno o de cualquier otro átomo de un solo electrón (ión).

También se denomina número cuántico de momento angular azimutal, este nombre se debe a que el número determina el momento angular del electrón y la energía cinética del movimiento angular. Del mismo modo nos indica la forma de la nube electrónica donde se mueve el electrón. Los valores que adquiere este número dependen del número cuántico principal.

Número Cuántico Magnético (m0 m1)

Como sabemos, el electrón posee carga eléctrica y se encuentra en movimiento, por consiguiente, al desplazarse genera un campo magnético. Este número determina la orientación en el espacio de cada orbital.

Los valores númericos que adquiere dependen del número cuántico angular

Número Cuántico Spin (S)

A parte del efecto magnético producido por el movimiento angular del electrón, éste tiene una propiedad magnética intrínseca. Es decir, el electrón al girar alrededor de su propio eje se comporta como si fuera un imán, vale decir, tiene Spin.

Los únicos valores probables que puede tomar este número son +1/2 y -1/2, teniendo en cuenta que el signo (+) y (-) es para diferenciar el sentido de giro de dos electrones de un orbital.

Actividades de Números Cuánticos

Este material educativo contiene actividades de Números Cuánticos que ayudaran a los estudiantes de Primero grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • En cuanto al número cuántico spin, el valor +1/2 tiene un giro:
  • ¿Qué alternativa no puede darse respecto a los números cuánticos?
  • Halla los 4 números cuánticos para el penúltimo electrón.
  • ¿Cuántos electrones como máximo presenta el subnivel 2?
  • Un átomo posee 15 electrones en su tercera capa, determine los números cuánticos del penúltimo electrón de su distribución electrónica cuando dicho átomo queda ionizado bipositivamente.
  • Determine la cantidad de electrones que posee un catión trivalente, si su átomo neutro tiene 12 orbitales llenos.
  • ¿En cuántos orbitales se divide el subnivel p?
  • ¿Cuántos electrones como máximo presenta el nivel 2?

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Primero grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Números Cuánticos que pertenece al curso de razonamiento matemático.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de química para todas las Números Cuánticos, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Química para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Biología para niños de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Química para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Química para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Química para Primer Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Química para estudiantes de Primer Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!

Ir arriba