Selecciona el contenido que desees: 👇

Contaminación Ambiental para Primero de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: Contaminación Ambiental preparado especialmente para los estudiantes de Primero de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de QUIMICA y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Contaminación Ambiental

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de Contaminación Ambiental para Primer Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Contaminación Ambiental, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Contaminación Ambiental?

En esta ficha educativa encontraras los siguientes contenidos:

Definición

La Contaminación Ambiental se produce por factores capaces de provocar el desequilibrio del Ecosistema formado por la Atmósfera, Hidrosfera, Litosfera y Biosfera, produciendo efectos perjudiciales, principalmente en contra de los seres vivos, impurificando parcial o totalmente el Ecosistema.

Objetivos

Dar a conocer las fuentes de Contaminación Ambiental y los graves riesgos que implican principalmente para la humanidad.

El Medio Ambiente

  • Componentes Bióticos: Denominados también seres vivos animados u orgánicos, son los que tienen vida y se caracterizan principalmente por la capacidad de reproducirse se clasifican en cuatro grupos: los seres humanos, los animales, las plantas y los microorganismos.
  • Componentes Abióticos: (Del griego a = sin y bios = vida) constituyen los seres no vivos, inanimados o inertes que pueden ser extraterrestres (Sol – Luna, etc.) o terrestres (aire, agua, suelo, montañas, etc…)
  • Ecosistema: Un ecosistema es la unidad ecológica funcional básica o un conjunto funcional integrado por los seres vivos de distintas especies (plantas, animales, microbios, etc.) que viven en un área determinada e interacciona con el medio ambiente que los rodea (suelo, agua, aire, energía solar, rocas, minerales, etc…).
  • Ecología: (Del griego oicos = casa y logos = conocimiento) es una ciencia moderna que estudia las relaciones entre el ambiente y los seres vivos, investigando los mecanismos que nos relaciona con el ambiente y proponiendo formas para controlar los impactos negativos que puedan perjudicar grandemente a la humanidad.

Actividades de Contaminación Ambiental

Este material educativo contiene actividades de Contaminación Ambiental que ayudaran a los estudiantes de Primero grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

1.- Mencione ¿cuál es un contaminante natural del aire?

  1. Radiactividad
  2. Transito
  3. Minas
  4. Erosión del suelo
  5. Industrias

2.- Mencione ¿cuál es un contaminante de actividad humana del aire?

  1. Erosión del suelo
  2. Volcanes
  3. Descargas eléctricas
  4. Minas
  5. Incendios forestales

3.- Mencione ¿cuál es un contaminante natural fijo?

  1. Volcán
  2. Auto
  3. Erosión
  4. Esporas
  5. Polen

4.- Mencione ¿cuál es un contaminante de actividad humana del aire?

  1. Erosión del suelo
  2. Sal marina
  3. Volcanes
  4. Fundiciones
  5. Incendios forestales

5.- Los desperdicios de bombas nucleares son:

  1. Actividad humana
  2. Naturaleza
  3. Descargas eléctricas
  4. Volcanes
  5. Erosión del suelo

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Primero grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Contaminación Ambiental que pertenece al curso de razonamiento matemático.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de quimica para todas las Contaminación Ambiental, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Química para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Biología para niños de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Química para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Química para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Química para Primer Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Química para estudiantes de Primer Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!

Ir arriba