Selecciona el contenido que desees: 👇

El Tono de un Texto para Cuarto de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: El Tono de un Texto preparado especialmente para los estudiantes de Cuarto de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de El Tono de un Texto

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de El Tono de un Texto para Cuarto Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Opción A – PDF | Opción B – PDF

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de El Tono de un Texto, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Actividades de El Tono de un Texto

Este material educativo contiene actividades de El Tono de un Texto que ayudaran a los estudiantes de Cuarto grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

TEXTO I

Cuando vea hacia atrás y piense en mi ex esposo, Tom, será ver un mal sueño. Nuestro divorcio y su relación con la tal Penélope me han hecho mucho daño. He pensado que lo que pase en el futuro no será mucho peor que esto. En este momento, mi vida se ha vuelto al revés. Soy la comidilla en las fiestas y cenas. Me miran y hablan de mí. Esto me avergüenza, pero lo hago a un lado y trato de que no sea así. Toda mi vida he tratado de salir adelante y superar estas cosas.

1.- A partir del tono predominante en el texto anterior, podemos decir que la hablante está:

  1. Avergonzada, pero contenta.
  2. Desesperada, pero reconfortada.
  3. Decepcionada, pero pesimista.
  4. Agobiada, pero esperanzada.
  5. Resignada, pero celosa.

TEXTO II

Ella es una mujer muy ambiciosa y no va a abandonar todo lo que ha logrado por un romance. Si este noviazgo tan controversial que tiene con Toñito está dañando su imagen, estoy segura de que va a dejar esa relación. ¡Que no venga a decir que está enamorada! Es obvio que está con él porque le conviene; en el momento que deje de serle útil, lo dejará.

2.- Si atendemos al tono predominante del texto, podríamos decir que este es:

  1. Confrontador
  2. Insidioso
  3. Iracundo
  4. Profético
  5. Impositivo

TEXTO III

Yo empecé mi carrera artística a los cuatro años, con la danza del vientre, y me di cuenta de que lo mío era el escenario. Quería ser cantante, bailarina y compositora y también viajar a la Luna. Lo primero ya está hecho: soy una excelente cantante, bailo deliciosamente y mis composiciones son admiradas por todos; así que mi próxima estación es la Luna. ¿Nos apostamos algo?

3.- En el texto, predomina un tono:

  1. cuestionador
  2. altanero
  3. burlesco
  4. hipócrita
  5. insultante

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los niños de cuarto grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de El Tono de un Texto que pertenece al curso de razonamiento verbal.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de razonamiento verbal para todas las edades, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para niños de Cuarto de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Razonamiento Verbal para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de Cuarto Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!