Selecciona el contenido que desees: 👇

Problemas de Congruencia de Triángulos para Cuarto de Secundaria

Aquí obtendrás GRATUITAMENTE el siguiente material sobre Problemas de Congruencia de Triángulos preparado especialmente para los estudiantes de Cuarto de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de GEOMETRÍA y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Problemas de Congruencia de Triángulos

Ahora podrás observar una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Problemas de Congruencia de Triángulos para Cuarto Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te mostraremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Problemas de Congruencia de Triángulos, puedes seleccionar el formato que tú necesites:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Problemas de Congruencia de Triángulos?

En esta ficha educativa adquirirás los siguientes contenidos:

Introducción

Muchas veces confundimos la palabra igual y congruente. Cuando vemos dos gemelos, decimos que son iguales pero en realidad no existen objetos iguales, sino congruentes

Definición

Dos triángulos serán congruentes cuando tengan sus lados respectivamente congruentes y sus ángulos internos también congruentes.

Casos de la congruencia

Caso I (L-A-L.):  Dos triángulos serán congruentes si tienen un ángulo interior y los lados que lo forman respectivamente congruentes.

Caso II (A-L-A.): Dos triángulos serán congruentes si tienen dos ángulos y el lado entre ellos respectivamente congruentes.

Caso III (L-L-L.): Dos triángulos serán congruentes si tienen sus tres lados respectivamente congruentes.

Actividades de Problemas de Congruencia de Triángulos

Este material educativo contiene actividades de Problemas de Congruencia de Triángulos que ayudaran a los estudiantes de Cuarto grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • En la figura, BD = DC y la distancia de C hacia AD es la mitad de AD, calcule x
  • En un triángulo equilátero ABC las cevianas interiores BQ y CP  se intersecan en R, siendo AP + AQ = BC, calcule la m ∠ PRQ
  • Se tiene  el  triángulo  equilátero  AB C ; exteriormente al lado BC se ubica el punto «E»; interiormente se ubica el punto «D» tal que el triángulo CDE es equilátero. Calcule la m ∠ DEB, si m ∠ ADC = 100°

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Cuarto grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Problemas de Congruencia de Triángulos que pertenece al curso de geometría.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran cantidad de fichas educativas de geometría para todas los Grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Geometría para Cuarto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Geometría para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Geometría para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Geometría para alumnos de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Geometría para Cuarto Grado

«¿Que te parecen nuestros materiales educativos de Geometría para estudiantes de Cuarto Grado? déjanos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!