Selecciona el contenido que desees: 👇

Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60° para Primero de Secundaria

Aquí obtendrás GRATUITAMENTE el siguiente material sobre Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60° preparado especialmente para los estudiantes de Primero de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de TRIGONOMETRÍA y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60°

Ahora podrás observar una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60° para Primer Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te presentaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60°, puedes seleccionar el formato que tú necesites:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60°?

En esta ficha educativa obtendrás los siguientes contenidos:

LOS CATETOS Y LA HIPOTENUSA

¿Sabía Ud. que Pitágoras y los demás geómetras griegos se ocuparon tanto del triángulo, porque lo usaban mucho en la construcción?. Así fue ellos los que inventaron las cubiertas de dos aguas. Eso les permitió ensanchar mucho las naves de los templos y los grandes salones.

Descubrieron la manera de repartir el peso de la techedura entre tres vigas, de tal manera que el trabajo que realizaba cada una al trabajar conjuntamente, era muy inferior que les correspondería si se distribuyese entre las tres colocadas como vigas planas. Y según el trabajo que hacen, así las nombraron: a la dos vigas que sostienen la llamaron catetos, porque tiende a ir hacia abajo (Kaziemi); y a la viga de abajo la llamaron hipotenusa porque es la que tira (tenosa) por abajo (hipo) de las otras dos para que no se abran.

TRIÁNGULO NOTABLE

Se denominará triángulo notable, a aquel triángulo rectángulo cuyos ángulos son conocidos y además sus lados son proporcionales.

Actividades de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60°

Este material educativo contiene actividades de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60° que ayudaran a los estudiantes de Primer grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • Calcular: E = 3cos60º – sen30º
  • Calcular: M=2cos60º – √3 sen60º
  • Calcular: N=5cos260º – 3sen230

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Primer grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos de 30° y 60° que pertenece al curso de trigonometría.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran cantidad de fichas educativas de trigonometría para todas los Grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Trigonometría para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Trigonometría para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Trigonometría para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para alumnos de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Geometría para Primer Grado

«¿Que piensas sobre nuestros materiales educativos de Trigonometría para estudiantes de Primer Grado? brinda tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!

Ir arriba