Selecciona el contenido que desees: 👇

La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual para Cuarto de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: La Compresion en Contexto Sinonimia preparado especialmente para los estudiantes de Cuarto de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de La Comprension En Contextola Sinonimia Contextual para Cuarto Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual

Este material educativo contiene actividades de La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual que ayudaran a los estudiantes de Cuarto grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

TEXTO 2

Piaget hizo innumerables experimentos para establecer si la noción de tiempo subjetivo en el niño era inmediata o derivada, y si desde el principio se integraba o no con la velocidad. Llegó a la conclusión de que es el producto de una relación, penosamente adquirida a través de los años, entre velocidades y espacios. Encontró que el niño, en primer lugar, es capaz de ordenar acontecimientos, distinguiendo lo que sucedió antes de lo que pasó después, y en una segunda etapa también puede clasificar la duración del intervalo entre ellos. Esto no es todavía la mensurabilidad del tiempo pero revela que el niño es ya capaz de revisar de memoria la secuencia de  las duraciones. El niño no alcanza la capacidad de estimarel tiempo transcurrido o predecir grosso modo el que transcurrirá hasta los cinco o seis años de edad. Esta tercera etapa será, pues, un proceso de síntesis entre las duraciones y la sucesión o secuencia de los acontecimientos. Antes de alcanzar estas etapas, cuando el niño está todavía en un nivel preoperacional, no le sirve de nada que se le permita observar relojes o cualquier otro dispositivo para medir el tiempo.

1.- El término estimar es equivalente a:

  1. Percibir
  2. Valorar
  3. Predecir
  4. Considerar
  5. Interiorizar

2.-  El texto se refiere a los trabajos de Piaget sobre:

  1. La mensurabilidad del tiempo o determinación de su duración.
  2. El desarrollo de la noción del tiempo subjetivo en el niño.
  3. El ordenamiento de sucesos por intervalos y velocidades.
  4. El uso de los relojes como una forma de medir el tiempo.
  5. Las múltiples y variadas relaciones entre el tiempo y el espacio.

3.- Se deduce del texto que la mensurabilidad del tiempo posibilita al niño:

  1. Comprender los conceptos de tiempo y espacio.
  2. Dejar de lado el uso de cronómetros.
  3. Predecir la duración de un acontecimiento.
  4. Clasificar la duración de los intervalos.
  5. Derivar la noción de la velocidad del espacio.

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los niños de cuarto grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de La Compresion en Contexto Sinonimia Contextual que pertenece al curso de razonamiento verbal.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de razonamiento verbal para todas las edades, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para niños de Cuarto de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Razonamiento Verbal para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para Cuarto Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de Cuarto Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!