Selecciona el contenido que desees: 👇

Problemas de Planteo de Ecuaciones para Tercero de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: Problemas de Planteo de Ecuaciones preparado especialmente para los estudiantes de Tercero de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Problemas de Planteo de Ecuaciones

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de Problemas de Planteo de Ecuaciones para Tercer Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Problemas de Planteo de Ecuaciones, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de Problemas de Planteo de Ecuaciones

Este material educativo contiene actividades de Problemas de Planteo de Ecuaciones que ayudaran a los niños de Tercer grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  1. Halla el mayor de tres números enteros consecutivos, si se sabe que la diferencia de cuadrados entre el número medio y el menor, excede al mayor en 3 unidades.
  2. ¿Cuál es el número cuyo óctuplo aumentado en 24 es tanto como su quíntuplo más 60?
  3. Tres cestos contienen 575 manzanas. El primer cesto tiene 10 manzanas más que el segundo y 15 más que el tercero. ¿Cuántas manzanas hay en el segundo cesto?
  4. Halla el menor de tres números enteros consecutivos, si sabemos que los 3/4 de los menores sumados con la tercera parte del número medio, equivale al mayor.
  5. La suma de tres números pares consecutivos es 42. Halla el número mayor.
  6. Si se suma la mitad, la tercera parte y la cuarta parte de la edad de Rodrigo se obtiene 26 años, halla su edad.
  7. La suma del triple y el cuádruple de la edad de Santiago es igual a su edad aumentada en 120 años. Halla su edad.
  8. Si al cuádruple de la altura de un niño se le disminuye 30 cm, se obtiene su estatura aumentada en 90 cm. Halla el triple de su talla.

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los niños de tercero grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Problemas de Planteo de Ecuaciones que pertenece al curso de razonamiento matemático.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de razonamiento matemático para todas las edades, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para niños de Tercero de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  14 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Razonamiento Matemática para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de Tercer Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!