Selecciona el contenido que desees: 👇

Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones para Quinto de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones preparado especialmente para los estudiantes de Quinto de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones para Quinto Grado de Secunaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones?

En esta ficha educativa encontraras los siguientes contenidos:

Análisis Combinatorio

Es la parte de la matemática que se ocupa del estudio de las elecciones que se pueden formar con un determinado número de elementos.

Definiciones Básicas

Permutaciones. – El número de maneras en que se pueden ordenar a los «n» elementos de un conjunto, tomando a todos a la vez, es:

Combinaciones. – El número de maneras que se puede agrupar los «n» elementos de un conjunto tomados de «r» en «r» es:

Actividades de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones

Este material educativo contiene actividades de Analisis Combinatorio II Permutaciones Variaciones, Combinaciones que ayudaran a los estudiantes de Quinto grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • Con las cifras: 1; 2; 3; 4; 5; 7 y 9, ¿cuántos nú- meros pares de cuatro cifras diferentes se pueden determinar?
  • Un padre va al cine con sus cuatro hijos. ¿De cuántas maneras podrán sentarse en una fila si el padre siempre se sienta en el centro?
  • En un grupo de 15 personas hay cuatro que se llaman Luis, seis Pedro y el resto Jorge. ¿De cuántas maneras se podrá elegir a dos Luises, cuatro Pedros y tres Jorges?
  • Un muchacho visita a su enamorada tres veces a la semana. ¿De cuántas maneras podrá elegir dichos días de visita si uno de esos días debe ser sábado?
  • Josué tiene 12 amigos y 15 amigas. ¿De cuántas maneras podrá elegir a seis amigos y ocho amigas para invitarlos a su casa?
  • Con 6 oficiales y 5 soldados, ¿cuántos grupos de 5 personas se puede formar, de manera que en cada grupo se ubique sólo un oficial?
  • Cuatro parejas de novios, ¿de cuántas maneras pueden ubicarse alrededor de una fogata, de modo que cada pareja no se separe?
  • El capitán de un yate solicitó, dos oficiales y tres marineros. Si se presentaron cinco oficiales y seis marineros, ¿de cuántas maneras diferentes se podrá elegir la tripulación?

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Quinto grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Analisis Combinatorios II Permutaciones Variaciones, Combinaciones que pertenece al curso de razonamiento matemático.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de razonamiento matemático para todas las edades, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para niños de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Razonamiento Matemática para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!