Selecciona el contenido que desees: 👇

Tanto por ciento para Primero de Secundaria

Aquí encontraras GRATUITAMENTE el siguiente material educativo: Tanto por ciento preparado especialmente para los niños de Primer de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Tanto por ciento

Ahora observaras una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Ficha de Tanto por ciento para Primer Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Tanto por ciento, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de Tanto por ciento

Este material educativo contiene actividades de Tanto por ciento que ayudaran a los niños de Primer grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • Si al comprar una casaca me hacen un descuento del 22% y sólo pague S/. 195. ¿Cuál era el precio de la casaca sin descuento?
  • Una lavadora cuesta $175 y se le hacen dos descuentos sucesivos del 20% y 15% por campaña. ¿Cuál es su nuevo precio?
  • El precio de un artículo aumenta en 30% y las ventas disminuyen en 10%. ¿Cuál es la variación los ingresos?
  • Un fabricante reduce en 4% el precio de venta de cada artículo que fabrica. Para que aumente en 8% el total de sus ingresos, ¿en cuánto tendrá que aumentar sus ventas?
  • Una tela al lavarse se encoge el 10% en el ancho y el 20% en el largo. Si se sabe que la tela tiene 2 m de ancho, ¿qué longitud debe comprarse si se necesitan 36 m2 de tela después de lavado?
  • Una tela al lavarse se encoge el 10% en el ancho y el 20% en el largo. Si se sabe que la tela tiene 2 m de ancho, ¿qué longitud debe comprarse si se necesitan 36 m2 de tela después de lavado?
  • Una persona alquila una habitación por S/. 175, el primer mes. Si el precio del alquiler se incrementa 10% respecto al precio del mes anterior, ¿cuánto pagó por el tercer mes?
  • Tenía S/. 510 pero gasté el 20% en un artículo. Luego gasté el 15% de lo que me quedaba en otro artículo. ¿Cuánto gasté en total?

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los niños de primer grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Tanto por ciento que pertenece al curso de razonamiento matemático.

Algunos de estos trabajos desarrollados por su niño o niña lo estaremos compartiendo en este artículo.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran variedad de fichas educativas de razonamiento matemático para todas las edades, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para niños de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Razonamiento Matemático para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Razonamiento Matemática para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para Primer Grado

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto Grado ?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!