Selecciona el contenido que desees: 👇

Equilibrio de Fuerzas Concurrentes para Quinto de Secundaria

Aquí hallaras GRATUITAMENTE el siguiente material sobre Equilibrio de Fuerzas Concurrentes preparado especialmente para los estudiantes de Quinto de Secundaria. Este contenido se desarrolla en el curso de FÍSICA y te lo compartiremos GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes

Ahora podrás ver una muestra de la 1era página de esta ficha educativa:

Equilibrio de Fuerzas Concurrentes para Quinto Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes, puedes seleccionar el formato que tú necesites:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes?

En esta ficha educativa encontraras los siguientes contenidos:

EQUILIBRIO DE FUERZAS CONCURRENTES

De lo visto anteriormente sabemos que un cuerpo está en equilibrio cuando no presenta ningún tipo de aceleración, además su fuerza resultante será igual a cero.

CENTRO DE GRAVEDAD

Un objeto a menudo se comporta como si todo su peso actuara en un punto. La posición de este punto afecta el lugar donde el objeto alcanzará su equilibrio y la probabilidad que tiene de caerse.

Determinación del centro de gravedad de un pedazo de cartulina plana.

Cuando se suelta el pedazo de cartulina de la figura, ésta oscila libremente colgado del alfiler clavado en una esquina superior. Las fuerzas actúan sobre la cartulina, formando un par de fuerzas que hacen que oscile hacia abajo y alcance el reposo.

LA PALANCA

El nombre de Arquímedes se recuerda con frecuencia cuando estudiamos el uso de las palancas, pues a él debemos el descubrimiento de la «Ley del equilibrio de las palancas».

ESTABILIDAD

Algunas cosas se derriban con mayor facilidad que otras. Las figuras, muestran lo que ocurre cuando una caja alta y estrecha es empujada hasta que comienza a volcarse.

Actividades de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes

Este material educativo contiene actividades de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes que ayudaran a los estudiantes de Quinto grado de Secundaria en su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • Determine el valor de la fuerza vertical “F” que mantiene a la barra homogénea  de 100N,  en equilibrio y
  • Si los bloques “A” y “B” son de 8N y la acción del piso sobre el bloque “B” es de 3 N; determine a que distancia de “O” se debe encontrar el bloque “A” para el equilibrio del La barra es de masa despreciable.
  • Si la barra de 10 kg tiene su centro de gravedad en “A”; determine el valor de la tensión en el cable “2”. (g = 10 m/s2)
  • En la figura se muestra a una persona que sostiene a una barra homogénea de 200  N, mediante un resorte  ideal alargado  5 cm.

Todo este contenido ha sido preparado especialmente para que los estudiantes de Quinto grado de secundaria puedan aprender y reforzar sus aprendizajes sobre este tema de Equilibrio de Fuerzas Concurrentes que pertenece al curso de física.

En este sitio web “trianguloeducativo.com” tenemos una gran cantidad de fichas educativas de física para todas los Grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos de manera gratuita.

Más Fichas de Física para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Física para niños de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esas fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Física para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas mas materiales educativos de Física para niños de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Física para Quinto Grado

«¿Que piensas sobre nuestro material educativo de Física para estudiantes de Quinto Grado? , déjanos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Suscríbase a nuestro boletín educativo

Recibe las últimas novedades y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte!